miércoles, 13 de mayo de 2015

14 DE MAYO. MONTAJE. INICIO SEGURO O A PRUEBA DE ERRORES Y RESTAURACIÓN DEL SISTEMA.

INICIANDO EN MODO SEGURO PODEMOS COMPROBAR SI EL ORDENADOR ARRANCA CORRECTAMENTE Y CORREGIR POSIBLES FALLOS.

1 - REINICIA EL ORDENADOR Y PULSA LA TECLA F8 DESPUES DE QUE LA BIOS HAYA REALIZADO TODAS LAS COMPROBACIONES. (PULSA REPETIDAMENTE).

2 - APARECERÁ UNA PANTALLA QUE NOS MOSTRARÁ OPCIONES DE ARRANQUE.

3. ELIGE INICIO EN MODO SEGURO

4. REALIZA UNA COMPROBACIÓN DE DISCO Y CAPTURA LA PANTALLA DEL RESULTADO. PEGA LA IMAGEN CAPTURADA EN UN DOCUMENTO DE WORD.
(INICIO->EQUIPO->BOTON DERECHO SOBRE C:->PROPIEDADES->HERRAMIENTAS->COMPROBAR DISCO).


Ventajas del modo a prueba de fallos:
  • Carga controladores por defecto para todos los dispositivos, lo cual evita que el sistema se cuelgue si los problemas están causados por alguno concreto
  • No arranca programas adicionales al inicio, por lo que suele escabullirse de virus y troyanos que sí afectan al arranque normal
  • Si necesitas reemplazar un archivo del sistema, es posible -dependiendo de qué archivo sea- que este no esté en uso, ya que el modo a prueba de fallos carga menos archivos
  • Se puede hacer una Restauración del sistema de forma segura

Restauración del sistema

Si alguna vez te has preguntado qué se esconde bajo la misteriosa carpeta System Volume Information, la solución a dicho enigma es, sí, exactamente, los archivos para restaurar el sistema. Aunque pueda parecer magia, lo cierto es que nada más lejos de la realidad.
La Restauración del sistema no es más que una copia (de hecho varias) que hace Windows periódicamente, además de al instalar algunos programas o bajo petición,del Registro de Windows y de los archivos que se han modificado.
Su principal objetivo es dejar Windows tal y como estaba unos días atrás, cosa que no siempre logra hacer con demasiada pericia. Es por ello por lo que no se debe usar a la ligera. No destruirá tu equipo ni prenderá fuego a tu casa, pero te podría provocar algún que otro dolor de cabeza innecesario si lo utilizas a todas horas.
Se activa y desactiva desde el Panel de Control / Sistema Restauración del sistema, aunque por defecto viene activada. Desde esta misma ventana puedes elegir el tamaño en disco que se reservará para esta función en cada unidad. Si tienes varios discos duros, puedes desactivar esta función en aquellos donde no esté instalado Windows, pues generalmente no será de gran ayuda.

1. CREA UN PUNTO DE RESTAURACION. (PANEL DE CONTROL->SISTEMA->CREAR UN PUNTO DE RESTAURACIÓN)
2. RESTAURA EL EQUIPO AL PUNTO QUE HAS CREADO ANTERIORMENTE (PANEL DE CONTROL->SISTEMA->RESTAURAR LOS ARCHIVOS).
3. HAZ UNA CAPTURA DEL RESULTADO DEL PROCESO EN UN DOCUMENTO DE WORD.